Negocios vencedores en la crisis comercial provocada por el Coronavirus

Negocios vencedores en la crisis comercial provocada por el Coronavirus

Llevamos recorrido un largo camino luchando contra un enemigo invisible que ha sembrado dolor y sombras a su paso, para posteriormente dejarnos este declive financiero y económico en el que nos adentramos. En LA MACETA, hemos invertido nuestro tiempo en idear opciones para los negocios locales, con esperanzas de brindarles una oportunidad para salir victoriosos de esta situación sin precedentes.

El confinamiento impulsa el incremento en ventas de ciertos sectores comerciales

Poco a poco vamos viendo luz al final del túnel. y aunque las cifras que manejan los expertos no son nada halagüeñas, un gran porcentaje de actividades comerciales en nuestro país están empezando a reactivarse y con ello uno de los principales motores económicos de nuestro país: Nuestras PYMES.

Sin embargo, ciertos negocios han registrado un repunte en ventas al ofrecer sus productos y servicios online y a domicilio durante el aislamiento. Estas plataformas pueden ser aprovechadas por nuestras empresas locales para conseguir y mantener usuarios a largo plazo.

“Renovarse o morir, esa es la cuestión”

Negocios locales y nacionales que han registrado un repunte en ventas durante la cuarentena

Muchas empresas han decidido darle otro enfoque a esta problemática, ofreciendo una experiencia nueva para los usuarios e intentando facilitar la vida de sus clientes durante el confinamiento. A continuación os mostramos algunos ejemplos de valientes que han luchado y vencido la batalla económica al virus:

Supermercados

Sin duda uno de los sectores más beneficiados en esta situación ha sido el de la alimentación. Ha conseguido un notable aumento en su índice de venta, sobre todo gracias a servicios de entrega a domicilio. Ha incrementado el tráfico online un 168%. Por ello, cada vez son más los negocios locales que han implementado el mundo digital. Carnicerías, pescaderías y fruterías que ahora disponen de la opción de pedidos online en sus nuevas web y repartos a domicilio que han ganado terreno al famoso “¿quien es el último?”

Supermercados El Jamón – @eljamon

www.supermercadoseljamon.com

Maskom Supermercados – @maskomsuermercados

www.maskom.es

Cursos Online

Ha sido considerada como una de las opciones estrella para ocupar nuestro tiempo durante la cuarentena. El cierre de centro educativos y empresas ha obligado tanto a alumnos como trabajadores a seguir su formación vía telemática, activando multitud de contenidos en sus plataformas, ofreciendo cursos de formación gratuita o de pago con múltiples niveles de experiencia de todos los sectores. 

Cesur Formación – @Cesur_formacion

www.cesurformacion.com

Core Networks Sevilla – @corenetwokssevilla

https://corenetworkssevilla.es/ 

Comidas a domicilio

Los repartos de comidas caseras a domicilio han sido otro de los benefactores del Covid-19. Todo un clásico que hoy comparte terreno con las grandes empresas de reparto a domicilio como son Delivery, Glovoo y Uber Eats. A nivel local son una gran apuesta para seguir creciendo, conservando y captando clientes que busquen comidas caseras con el amor de una madre, ya sea en el trabajo o en tu propia casa.

Comidas Caseras Pepi – @comidascaseraspepi

http://www.comidaspepi.com/

El Tortillón – @el_tortillon

 http://www.eltortillon.com/ 

Deportes y suplementos

El cierre de gimnasios, el cese de actividades al aire libre y las medidas que tendremos que adoptar con la llegada de la “nueva normalidad” han supuesto para las tiendas de suplementos deportivos y aparatos de musculación un notable aumento en ventas para uso doméstico. La comunidad online de aficionados al fitness ha crecido de forma descomunal. Son numerosos ya los entrenadores personales que han optado por seguir impartiendo sus clases de forma digital para sus clientes, lo que conlleva la adquisición de ciertos materiales deportivos que te ayudan a mantenerte en forma desde casa.

Sprinter – @sprinter_es

https://www.sprintersports.com/

Deportes Sevilla – @deportes_sevilla

https://www.deportiva-ropa.com/

Academias de idiomas

Una de las asignaturas pendiente de muchos, pero ya no hay excusas. La dificultad para desplazarse o la falta de tiempo ya no serán un inconveniente para formarte en cualquier idioma y abrirte puertas laborales desde casa. La pandemia nos ha obligado al confinamiento y una de las ideas más demandadas en este tiempo de aislamiento ha sido la formación en lenguas extranjeras. Son muchas las academias que ofrecen la obtención de títulos de idiomas mediante clases online.

Coucke´s Academy – @couckesenglishacademy

https://www.couckesacademy.es/

Idiomas Sevilla – @idiomassevilla

http://www.idiomas-sevilla.com/

“Un emprendedor ve oportunidades donde otros solo ven problemas”

Muchos de estos negocios locales han logrado salir adelante y obtener beneficios pese a la adversidad. Contratar una agencia de marketing digital para negocios locales que gestione vuestros primeros pasos interactivos puede ser una gran apuesta para poder adaptar tu negocio al mundo online y promocionar la pequeña y mediana empresa con grandes ideas.

Desde nuestra Agencia LA MACETA Sevilla os invitamos a interaccionar entre vosotros y juntos conseguir sobreponernos a la difícil situación en la que nos encontramos. Quedamos a vuestra disposición para resolver las duda que podáis tener y ofreceros asesoramiento en cualquier decisión que hayáis planteado tomar. Recordad siempre que las grandes oportunidades nacen tras aprovechar otras pequeñas.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *