Cómo elegir una agencia de marketing para tu empresa. 

Cómo elegir una agencia de marketing para tu empresa. 

Contratar una Agencia de Marketing se convierte siempre en una odisea. Es la verdad, sobre todo porque muchas veces los servicios que se ofrecen no se entienden o bien. Es posible que estés inseguro y te venga la idea de que tu negocio no necesita los servicios de una agencia o simplemente no encuentras ninguna que se adapte a tus necesidades …

Te dices a ti mismo lo siguiente: “eso es para otros modelos de negocios o para gente joven” y como es normal, a la hora de contratar lo que necesitas, es imposible decidirlo, porque nunca lo ves claro “¿hacemos un poquito de linkbuilding en tu web, ¿tiene mirado tus backlinks? “ … CHÉ PARA EL CARRO ¿ESTO QUÉ ES?

Es muy cierto que una estrategia de marketing es fundamental para diferenciar de la competencia, ¡ojo! No hay ningún tipo de estrategia, sino una adaptación a tus necesidades con los objetivos específicos y sobretodo adaptado a tu personalidad.

Es muy probable que no sepas cuales son tus objetivos, y por eso es muy importante que empieces aquí. La técnica de los Objetivos SMART es la que te va a ayudar a dar el primer paso.

Los objetivos SMART son objetivos metas que pones a tu empresa con estas características.

  • ESPECÍFICO
  • MEDIBLE
  • ALCANZABLE
  • RELEVANTE
  • TEMPORAL

EJEMPLO:

“Conseguir 10 clientes nuevos al mes con un ticket medio de 150 € hasta enero de 2021”

Una vez que sabes qué es lo que quieres conseguir es hora de barajar con qué empresas trabajar y es aquí donde comienza la aventura.

Una agencia se tiene que parecer a ti, te tiene que generar tranquilidad y simpatía

Lo primero que tiene que tener una Agencia de Marketing para que decida contratarla es QUE LA ENTIENDAS. Qué habléis el mismo idioma y al menos tengas constancia de qué servicios son los que estás contratando. Parece muy obvio, pero créeme, que esto es en el sector del Marketing es más complicado de encontrar de lo que parece … Ahora el sistema de precios, se llama precios y el embudo es el “embudo” para lxs modernxs … Una agencia se tiene que parecer a ti, te tiene que generar tranquilidad y simpatía . Esto está muy relacionado con la confianza … y es que esto es FUNDAMENTAL.

Una agencia de marketing, va a dar forma a su marca, va a gestionar su comunidad y hablar con sus posibles clientes por lo que es primordial que la Agencia te genere confianza y cercanía. Diez en cuenta que tienen que enfrentar una crisis de reputación que responde en su nombre a las preguntas de sus clientes … tiene una agencia que tiene que convertirse en ti.

Al tratar temas tan importantes, es necesario que tengas acceso a un buen servicio de atención al cliente, que no te hagan perder el tiempo … Un correo electrónico, un audio de whatsapp, un sms una comunicación llana y fluida para que puedas comentar sus objeciones y ayudar a la agencia a decidir qué camino coger para gestionar su empresa.

Otro factor esencial es la relevancia y la consolidación en el sector, ver qué otras empresas han trabajado con una determinada agencia te ayudará a depositar la confianza en ella.

Obviamente, no nos podemos olvidar de la parte económica. Tienes que buscar una agencia que ofrezca a tu empresa lo que realmente necesitas. Un presupuesto decente o al menos con facilidades de pago. Tienes que ser consciente del estado en el que se encuentra tu negocio … y ver qué cantidad es la que estás dispuesto a pagar para este tipo de servicios.

Las agencias que operan con empresas muy grandes como Samsung, Apple o Netflix son agencias que manejan presupuestos de millones de € y probablemente una pequeña empresa, apenas la cuenta, es la verdad … Te recomendamos una Agencia Mediana con un equipo joven y dinámico . Una agencia compuesta por emprendedores como tú, que tengan conocimiento del esfuerzo que conllevará contratar un servicio de ese tipo y pongan ilusión en el proyecto.

Como conclusión principal, destacamos la agencia que contrata el genere confianza y que tengamos un trato cercano, porque ese es el trato que pueden enviar a sus clientes, se involucrará más en sus proyectos y dará valor a su tiempo. Y ESTO ÚLTIMO MUY IMPORTANTE PARA LOS EMPRESARIOS COMO TÚ

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